Convenios

Municipalidad de Atalaya y Red de Salud evalúan firma de convenio interinstitucional

Para prevenir el dengue.

Atalaya.- La directora de la Red de Salud Dra. Marcela Hilario Tenorio presentó ante el alcalde de Atalaya la propuesta de Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Atalaya y la Red de Salud Atalaya, en el Marco de la Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas: Dengue, VIH/Sida y TBC en la Provincia de Atalaya, con el propósito de realizar trabajos de promoción y prevención de estas enfermedades en nuestra localidad. 

El biólogo Jhonny Flores Ramírez, expuso como antecedentes los numerosos casos de dengue que se vienen incrementando en la ciudad de Pucallpa y los casos presentados en la Convención – Cuzco y Madre de Dios, que se encuentran muy cerca al distrito de Sepahua, es por ello que urge la realización de los trabajos preventivos, como los que se venían realizando el año pasado para seguir con el índice cero de casos en Atalaya. 

Explicó a los presentes la importancia de contar con 10 profesionales técnicos para acelerar los trabajos de promoción, prevención y tratamiento del Dengue, pacientes con VIH y TBC, así mismo, equipos como una furgoneta e indumentaria para el personal, presupuesto que asciende a un promedio de S/. 139.000.00 soles.

Mientras que la Red de Salud también contratará los servicios de otros 4 técnicos para realizar similar labor en el distrito de Sepahua, Tahuania y Raimondi.  En la reunión también participaron profesionales de la Red de salud e integrantes del concejo municipal (Gilmer Quispe Sánchez, Laydi García Rengifo, Carlos Espinoza Macedo, Lino Zumaeta Panduro). 

Por su parte el alcalde provincial Adelmo Guerrero mostró su disposición en seguir apoyando al sector salud, sobre todo para realizar trabajos de prevención, pues de detectarse un caso podría complicarse por la baja infraestructura hospitalaria que se tiene.

Sostuvo que la propuesta de convenio será debatido en la próxima sesión de concejo para su aprobación y apoyo, toda vez que la Municipalidad Provincial de Atalaya destinó una partida para prevención de la Salud la suma de S/. 110 000.00 soles, y el pleno del Concejo decidirá si incrementa o se mantiene este monto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos