Ayuda a Damnificados

MPCP dispuso ayuda inmediata para familias damnificadas por incendio en la Hoyada

Les entregaron materiales de construcción, camas y colchones.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo acudió de manera inmediata hacia el barrio La Hoyada, para brindar ayuda primaria en beneficio de por lo menos cuatro familias de este sector, quienes resultaron damnificadas por un incendio suscitado la madrugada del martes, que redujo a cenizas sus precarias viviendas con la mayoría de sus pertenencias al interior.

Por intermedio de la plataforma provincial de Gestión de Riesgo de Desastres, este grupo de personas, accedió a materiales, consistentes en calaminas, láminas de triplay, listones, clavos, colchones, envases para almacenar agua, además de ropa de cama y mosquiteros, con los cuales, podrán acondicionar viviendas temporales y las comodidades elementales para afrontar este momento.

Jerlita Tamani Isuiza, valoró la celeridad y el gesto de desprendimiento de las autoridades municipales.

“No esperábamos que vinieran a apoyarnos. De verdad, agradezco mucho al alcalde Segundo Pérez Collazos, porque todo pasó tan rápido que nos quedamos con ropa encima”, dijo la damnificada.

Sobre el particular, Raúl Torres Pérez, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, recomendó a las familias, mantener siempre en buenas condiciones las conexiones eléctricas domiciliarias o acudir a profesionales en caso de una nueva instalación, considerando que, en esta oportunidad, el siniestro le fue atribuido a una falla en los cables de distribución en una de las viviendas, de acuerdo a las primeras investigaciones del cuerpo de bomberos. 

Hasta esta parte de la ciudad, también acudió la maquinaria municipal, para apoyar en la remoción de escombros, tras este siniestro que por fortuna no cobró vidas humanas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos