MIDIS

Monitores de Qali Warma verifican almacenes de 453 colegios de Pasco

La finalidad es garantizar la calidad de los productos que se distribuirán como parte del servicio alimentario.

Cerro de Pasco.- Un total de 24 monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifican los almacenes de alimentos de 453 colegios de Pasco, a fin de garantizar las condiciones de limpieza, ya que en los próximos días se distribuirán los productos para dar inicio al servicio alimentario.

Los monitores revisan condiciones básicas como la higiene, ventilación adecuada y que los espacios que las instituciones educativas han determinado como almacén cuenten con mobiliarios para que los alimentos sean almacenados en forma adecuada, para asegurar su calidad e inocuidad.

Estas acciones previas al inicio del servicio alimentario buscan, además, brindar asistencia técnica a los comités de alimentación escolar (CAE) sobre buenas prácticas de manipulación (BPM), así como el control de entrada y salida de alimentos (PEPS).

Otras de las acciones previas será la verificación —por parte de los monitores de gestión local— a la correcta entrega de alimentos que harán los proveedores, a fin de garantizar el correcto inicio del servicio alimentario desde el primer día de clases.

En la región Pasco, Qali Warma atenderá desde el 16 de marzo a 55,280 niños y niñas de 1,372 instituciones educativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00