Inicio escolar

Minedu: Garantizamos que escolares tendrán un buen inicio de clases

Ministro Martín Benavides aseguró que existen avances significativos para cumplir objetivo





Lima.- El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, aseguró que su sector realiza todos los esfuerzos necesarios para que los ocho millones de alumnos que irán a clases el 16 de marzo tengan un buen inicio del año escolar.

Explicó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado una serie de acciones para que los alumnos cuenten con infraestructura, docentes y directores desde el primer día de clases.

“Si un niño o niña no puede estar el primer día de clases con sus materiales, docentes y directores, es una oportunidad perdida para ellos”, comentó durante la conferencia de prensa ofrecida tras su primera participación en el Consejo de Ministros.

Benavides Avanto señaló que existen avances significativos para que la totalidad de directores y docentes estén presentes en sus escuelas. Informó que a la fecha el Minedu ha cumplido con el 80% de las labores de mantenimiento preventivo de los colegios.

Si a estas tareas - dijo - se suman las de mantenimiento regular, quiere decir que casi la totalidad de los 54,000 locales escolares contará con algún tipo de mantenimiento.

Sobre los materiales educativos dijo que la mayor parte de los que se usarán este año escolar ya se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y que en los próximos días se distribuirán a las entidades educativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00