Residuos Sólidos

MINAM Y KFW detalló a alcaldes y regidores los plazos en relación a relleno sanitario

Gobierno peruano y alemán promueven importante inversión.





Pucallpa.- Alcaldes de los distritos de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, y de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, ratificaron su compromiso con las gestiones realizadas por el Ministerio del Ambiente, cooperación alemana KFW y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura de implementar un relleno sanitario certificado en beneficio de otros dos distritos.

Las autoridades, obtuvieron mayores detalles por parte de un equipo de consultores, durante una reciente reunión de trabajo en la que participaron representantes de Concejo Municipal provincial y equipo técnico de la comuna portillana.

Como resultado de este acercamiento, se conoció que, tras la elaboración del perfil  de inversión por parte del Minam, tendrá lugar la firma de un convenio entre el gobierno peruano y el alemán. Posterior a ello, se formulará el expediente técnico que permitirá el inicio de este importante proyecto de salud pública para el año 2021.

“Nosotros (MPCP) estamos cumpliendo a cabalidad y con mucha responsabilidad lo que nos estableció el Ministerio del Ambiente, en relación al espacio físico para la consolidación del relleno sanitario, el cual se sitúa en inmediaciones del kilómetro 17 de la carretera Federico Basadre”, explicó el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“Este (relleno sanitario) se trata de un proyecto a largo plazo que data ya desde el 2014. Es decir tendrán que pasar 10 años para que se logre su implementación. Pero antes de eso es necesario que la población entienda que se necesita su participación pagando sus tributos, seleccionando su basura, para que se pueda aprovechar más del 80% de los residuos recolectados y nos dure más de los 20 años programados”, añadió la autoridad.

Con la consolidación de esta inversión, Pucallpa se situará entre las ciudades con mejor manejo de los residuos sólidos, tal y como lo ha venido demostrando la comuna portillana mediante el cumplimiento de la “meta 3”, respecto a la implementación de un sistema integrado de gestión de los desperdicios generados en las ciudades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos