Títulos de Propiedad

Madre de Dios: 1,562 familias recibieron sus títulos de propiedad

Y 93 inmuebles destinados al servicio de la comunidad fueron formalizados.

Madre de Dios.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó 1,655 títulos de propiedad en la región Madre de Dios, en el marco de la campaña de formalización denominada “¡Sin corrupción, más titulación!”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la importancia que tiene el título de propiedad. “El título no es solamente la certificación a través del Estado que son propietarios de un pedacito de nuestro querido Perú, sino también la herramienta financiera para que puedan seguir creciendo. Ustedes son ahora los nuevos propietarios del Perú, los propietarios que con su esfuerzo y su trabajo van a generar el progreso y desarrollo de Puerto Maldonado, de Madre de Dios y del Perú”, expresó.

Por su parte, el director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo Muñoz, sostuvo que “Ahora el turno es para la región Madre Dios. En esta parte del Perú iniciamos la entrega de títulos en este 2020. El título de propiedad es un importante documento que permite a las familias de escasos recursos económicos acceder a múltiples beneficios”.

Indicó que, en esta ocasión, se entregaron 1,655 títulos, de los cuales 1,562 son para familias de escasos recursos y 93 títulos forman parte del equipamiento urbano de las tres provincias de la región, (Educación 12, salud 4, y 77 otros usos), con lo cual el poder Ejecutivo busca cambiar la vida de la población.

Figueredo Muñoz informó, además, que la entrega de títulos de propiedad se desarrolló en el marco del taller denominado “Catastro con fines de formalización, herramienta de gestión para el desarrollo de las ciudades”, el cual durará hasta el 29 de febrero en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica.

“La ejecución del presente taller se da en el marco de las facultades que tiene el Cofopri para suscribir convenios de delegación de facultades y cooperación interinstitucional para el levantamiento de la información catastral y las municipalidades distritales, así como para brindarles sostenibilidad a futuros proyectos de levantamiento o actualización catastral que se realicen en cada jurisdicción”, destacó la máxima autoridad del Cofopri.

Desde el año 2006, el Cofopri inscribió 9,419 títulos de propiedad en la región Madre de Dios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos