Corrupción

Luis Castañeda: Hoy lunes evalúan pedido de prisión preventiva en su contra

Requerimiento del equipo especial contra el exalcalde será revisado por jueza María Álvarez desde las 9 de la mañana.

Lima.- La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará hoy lunes el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra.

Los tres vienen siendo investigados por presuntamente haber recibido dinero para la campaña electoral de Castañeda a cambio de favorecer a las empresas OAS y Odebrecht con licitaciones públicas.

La audiencia se reanudará desde las 9 de la mañana de este lunes, luego de que el pasado 6 de febrero fuera suspendida por la magistrada, tras un pedido de los abogados.

Milagros Salazar, fiscal del equipo especial Lava Jato, imputa a Luis Castañeda los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

Bryan Khabster, abogado de la exautoridad edil, se opuso a la instalación de la audiencia pasada, tras alegar que recién había sido notificado con los anexos con los fundamentos de la prisión preventiva solicitada por la fiscalía. Los abogados de José Luna y Giselle Zegarra se sumaron al pedido de reprogramación.

Como informó El Comercio, de acuerdo con el requerimiento de prisión preventiva, Luis Castañeda habría recibido US$ 480 mil de OAS como aportes para su campaña a la alcaldía de Lima.

La fiscalía considera que existe peligro de fuga en el caso del exalcalde y que también hay peligro de “reintegración de la presunta organización criminal”.

En el caso de Luna Gálvez, quien dirigió la campaña de Solidaridad Nacional en el 2014, viene siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita. Giselle Zegarra afronta pesquisas por el presunto delito de tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos