Lluvias

Junín: Por lluvias se desploma pared de vivienda rústica y cuatro menores salvan de morir

También se desbordó canal de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro, en Junín

Huancayo.- La pared frontal de una vivienda rústica, ubicada en el distrito de Chilca, al sur de la ciudad de Huancayo, región Junín, se desplomó súbitamente debido a las intensas lluvias, pero afortunadamente cuatro menores salvaron de morir.

Los pequeños jugaban en la puerta del inmueble, situado en la calle Los Eucaliptos del barrio Peñaloza, cuando sintieron ruidos que los alertaron, por lo que optaron por alejarse del lugar.

“De un momento a otro la pared se ha caído, y gracias a Dios mis hijos están vivos. Ahora estamos corriendo riesgo, toda mi casa se puede desplomar y no sabemos a dónde ir. Yo tengo seis hijos, vivo en esta casa hace diez años”, manifestó la damnificada Herlinda Aguirre Torrecillas, quien fue abandonada por su esposo.

Serenos y policías verificaron que los hijos de Aguirre se hallaban ilesos y recomendaron no seguir habitando el predio ya que las paredes remojadas son un peligro. Defensa Civil del distrito fue alertado del hecho para que brinde ayuda a los damnificados.

Desborde de canal de irrigación

De otro lado, el canal de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro (CIMIRM), también se desbordó a causa de las constantes precipitaciones pluviales. Hace dos días el caudal aumentó peligrosamente poniendo en riesgo las viviendas aledañas en varios sectores.

Ayhuán es uno de los lugares más afectados, la gran cantidad de agua rebasó la capacidad del canal CIMIRM y se desplaza por varias pendientes a la altura del sector cinco, por lo que urge trabajos de emergencia.

Chilca es uno de los 28 distritos de Huancayo que sufre las consecuencias de las intensas lluvias y la oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital recibe solicitudes a diario por emergencias, pero no se da abasto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos