¡Alerta en la Selva!

Fuertes lluvias se prevén nuevamente desde mañana

El aviso meteorológico de nivel 4, regirá el lunes 24, informó el Senamhi.

Lluvias moderadas a fuertes se registrarán en la Selva desde mañana viernes 21 al lunes 24 de febrero, acompañada de descargas eléctricas e intensos vientos, con velocidades sobre los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Selva sur, las precipitaciones pluviales se presentarán el viernes 21 y continuaría hasta el sábado 22 con valores por encima de 80 milímetros por día.

En la Selva central y norte, los mayores acumulados se prevén los días sábado 22 y domingo 23 con valores superiores a los 70 milímetros por día en la Selva central, y sobre 60 milímetros por día en la Selva norte. Además, habrá niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a más de 40 provincias de los departamentos de: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El aviso meteorológico es de nivel 4, es decir se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos