Asistencia Social

Familias afectadas por inundaciones fueron asistidas por comuna portillana

Viviendas están situadas cerca de cauces naturales.

Pucallpa.- Una respuesta inmediata por parte de la comuna portillana, recibieron los vecinos del Jr. John F. Kennedy, luego de resultar afectados por la intensa lluvia de un promedio de siete horas que cayó en la ciudad de Pucallpa desde la noche del martes.

Es de esta manera que, al menos diez familias accedieron a colchones y sábanas, entregados de manera personal por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la MPCP. 

Raúl Torres Pérez, detalló que, fueron distribuidos entre los afectados un total de 55 colchones e igual número de cubrecamas, para menguar en cierta medida las pérdidas originadas por la naturaleza. 

“Hemos realizado las evaluaciones y se determinó que este grupo de familias son algunos de los más afectados en el distrito de Callería. Así también cumplimos con enviar los reportes al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, para tomar las previsiones del caso”, dijo el funcionario. 

La comunidad debe tomar en cuenta el perjuicio que genera la ocupación de fajas marginales, así como los malos hábitos de arrojar desperdicios sólidos a los drenajes y cauces naturales. Conductas negativas que en suma de contaminar, producen desbordes e inundaciones en la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos