Prevención

EsSalud recomienda evitar acumulación de agua en depósitos y uso de repelentes para prevenir dengue

Redes asistenciales de Madre de Dios y Loreto aplican plan de contingencia ante incremento de casos de pacientes con esta enfermedad.

Lima.- Usar repelentes, ropa ligera de colores claros, que cubra la mayor parte del cuerpo y si necesitas guardar agua, recuerde lavar, escobillar el recipiente y taparlo para evitar criaderos, son algunas de las recomendaciones que brinda EsSalud para prevenir el dengue, enfermedad que ha causado la muerte de 7 personas y registrado más de 2 mil casos en Madre de Dios y Loreto.

El Seguro Social también sugirió el uso de mosquiteros para prevenir la picadura del mosquito y eliminar todos los objetos inservibles que acumulen el agua generada por la lluvia (llantas, botellas, tapas etc.) y puedan servir de criaderos del zancudo Aede Aedgypti, principal trasmisor del dengue. Recomendaron además utilizar arena en vez de agua para conservar las flores y plantas.

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrio), dolores detrás de los ojos, muscular y en las articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio, sangrados de nariz y encías, erupción de la piel, entre otras características.

En caso de presentar estos síntomas tomar liquido (hidratarte), acudir al establecimiento de salud más cercano y seguir las indicaciones del personal de salud, y lo más importante no automedicarse.

Plan de contingencia

Las redes asistenciales de Madre de Dios y Loreto de EsSalud implementaron planes de contingencia que comprenden diversas acciones de prevención y vigilancia epidemiológica en sus hospitales y establecimientos de salud para afrontar el incremento de casos de dengue que se registra, principalmente, en ambas regiones.

Como parte de las acciones se han habilitado más ambientes y camas hospitalarias, personal, equipamiento e insumos médicos necesarios para la atención de los afectados, contamos con personal especializado para atenderlos.               


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00