Salud

EsSalud Loreto entrega 45 audífonos medicados a pacientes con discapacidad auditiva

Beneficiados tienen entre 30 y 80 años, precisa la Red Asistencial.

Loreto.- La Red Asistencial Loreto de EsSalud entregó 45 audífonos medicados a pacientes, de entre 30 y 80 años, diagnosticados con discapacidad auditiva crónica, quienes ahora podrán oír y tener una mejor calidad de vida.

Los asegurados habían perdido la capacidad de escuchar, algunos por su avanzada edad, envejecimiento del oído interno o presentar una anomalía congénita, informó el gerente de la referida red, Percy Rojas Ferreyra.

Indicó que los dispositivos fueron adquiridos con una inversión superior a los 50,400 soles y fueron fabricados de acuerdo al diagnóstico y necesidad del paciente.

La mayoría requería de audífonos para ambos oídos. “Los nuevos aparatos electrónicos hacen posible que los pacientes tengan una mejor percepción de los sonidos, mejorando su bienestar físico y mental”, resaltó el funcionario.

Rojas anotó que esta es la primera entrega de audífonos que se realiza en el presente año. “EsSalud Loreto tiene el compromiso de seguir trabajando para mejorar las prestaciones de salud en beneficio de los asegurados de la región”, enfatizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos