Emergencias

Ejército movilizó personal para auxiliar a damnificados de Santa Teresa

Brigadistas realizaron rescate de personas por aire y tierra y apoyaron labores de limpieza.

Cusco.- Personal del Ejército perteneciente a la 5ª Brigada de Montaña socorrió de manera rápida y efectiva a los damnificados por el aluvión que, el domingo 23, se registró en la zona de Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco.

Reportada la emergencia, oficiales y especialistas de dicha brigada se movilizaron hacia Santa Teresa para realizar el rescate de personas y trabajos de limpieza.

Además, llevaron “ayuda humanitaria a la zona de crisis, para así levantar la moral de quienes lo han perdido todo”, informó el Ejército, mediante una nota de prensa.

En el lugar de los hechos, “los huaicos han destruido más del 50 % de viviendas del sector de Sahuayaco y 80 % del sector de Chaullay, así como tres puentes que fueron arrasados por el lodo y piedras”, precisó la institución castrense.

La caída del huaico ocasionó el inmediato corte de la energía eléctrica y la caída de las comunicaciones por telefonía móvil en esta parte del Cusco.

“Los daños materiales aún no se han cuantificado”, añadió el reporte de prensa. Rescate de personas El Ejército también realizó un rescate en helicóptero para evacuar a la señora Loida Moncada Rojas, de 25 años y con nueve meses de gestación. Ella y su familia fueron afectados por el aluvión.

Asimismo, se trasladó a 12 personas que resultaron con fracturas en los sectores de Lucmabamba y Cochapampa.

“Las acciones de rescate movilizaron a 114 hombres de la 5ª Brigada de Montaña, que salieron por tren hasta el kilómetro 122 de Santa Teresa”, agregó el Ejército.

Personal de la 33ª Brigada de Infantería también acudió al llamado y se hizo presente en Santa Teresa, con 60 hombres divididos en dos grupos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos