Tráfico ilícito

Cusco: Siete adultos y un menor de edad detenidos por trasladar 17 kilos de droga

Presuntos facilitadores de narcotráfico fueron intervenidos en Espinar

Cusco.- Agentes pertenecientes al Área Antidrogas de Cusco, tras información de sus similares de Lima y Pucallpa, intervinieron a ocho individuos implicados en el presunto delito de tráfico Ilícito de drogas, al hallárseles un saco de polietileno conteniendo en su interior varios paquetes tipo ladrillo de droga con un peso aproximado de 17 kilos; hecho registrado en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar.

La acción policial se cumplió al intervenir al vehículo de placa de rodaje AHP-569, con tres ocupantes identificados como Néstor Quispe (29), Mauro Huachihuillca (24) y Hernán Maucayylle (32), todos naturales de Apurímac, quienes al momento de la intervención se mostraban en actitud sospechosa y nerviosa, por lo que personal PNP procedió a realizar el registro vehicular observando entre sus pertenencias un saco de polietileno que contenía en su interior paquetes tipo ladrillo, embalados con cinta adhesiva, al parecer con alcaloide de cocaína.

Asimismo, fue intervenido el vehículo de placa de rodaje F1C-867, que se encontraba delante del otro vehículo y al percatarse de la intervención policial, procedió a darse a la fuga, por lo que se dio una persecución logrando su captura a la altura del sector de Ichiccolllo de la comunidad de Patacollana.

En el vehículo se hallaron cinco ocupantes que responden a los nombres de Rober Quispe (23), Roni Ticona (48), Santos Maucaylle (35), Edith Miranda (36) y el menor de edad de las iniciales R.T.M. (16), quienes se encontraban dando protección (liebre) al primer vehículo intervenido.

El representante del Ministerio Publico, dispuso que por medidas de seguridad y en vista que la zona de intervención no presta las garantías del caso; los intervenidos, sus pertenencias, los vehículos intervenidos, así como la sustancia ilícita sean trasladados desde el lugar de la intervención a las instalaciones de la Comisaria PNP de Espinar-Cusco, para continuar con las diligencias de ley.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos