Cuarentena

Coronavirus: Estudiante peruano que llegó desde Hong Kong es puesto en cuarentena

El estudiante peruano presentaría síntomas, tal como detalló su familia a RPP. Por ello, es sospechoso de haber contraido el nuevo coronavirus, que ya cobra la vida de más de 900 personas en China.

Lima.- Un estudiante peruano, quien arribó a Lima este domingo por la noche desde Hong Kong, ha sido puesto en cuarentena en el hospital Dos de Mayo, del Cercado de Lima. Se sospecha que el joven pueda ser un posible infectado del nuevo coronavirus.

“Dijo que se había sentido un poco mal. Sentía dolor en el pecho, nada más”, dijeron a RPP Noticias los familiares del estudiante. “No se ha sometido (a ninguna evaluación médica aún)”.

Sus familiares, quienes aguardan en el hospital para saber sobre su estado de salud, indicaron que es un estudiante becado por Pronabec y que ha llegado al país por sus propios medios. 

“Nuestro sistema de salud de inteligencia sanitaria de la OMS, el Gobierno nacional y la Cancillería venimos trabajando conjuntamente por cualquier caso o notificación de cualquier persona que venga de las zonas afectadas”, dijo a RPP el director del Centro Epidemiológico del Minsa, Manuel Loayza.

El joven fue aislado en el hospital Dos de Mayo y su presencia causó alarma entre los familiares de pacientes que estaban en el lugar. Muchos de estos salían del nosocomio con mascarillas.

El lunes por la mañana, el hospital convocará a una conferencia de prensa en donde brindará detalles de la salud del joven proveniente de Hong Kong. Especialistas vestidos con trajes amarillos completos se encargaron de trasladar al paciente a un espacio aislado del hospital.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos