Búsqueda

Amazonas: continúa la búsqueda de las personas desaparecidas tras deslizamiento de cerro

El ingreso de maquinaria pesada sería imposible, pues la tierra es movediza. Sin embargo, pobladores llegaron con palanas, picos, motosierras, sogas, entre otras cosas. Se estima que unas 300 personas estarían apoyando en la búsqueda.

Amazonas.- Este miércoles cientos de personas y brigadas de socorristas voluntarios se sumaron a la búsqueda y rescate de los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas tras el deslizamiento de un cerro ocurrido en la madrugada del martes en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.

Las personas desaparecidas son identificadas como Rocío Cubas Vásquez (26), Bartola Neyra García (42), Clarita Neyra Neyra (9) y Damaris Gonzales Cubas (3).

En el lugar se encuentran las autoridades del Gobierno Regional de Amazonas, Defensa Civil, y municipalidades provinciales para brindar el apoyo correspondiente, sin embargo, el ingreso de maquinaria pesada es casi imposible, pues la tierra es movediza. Por ello se pidió ayuda a la población, quienes llegaron con palanas, picos, motosierras, sogas entre otras cosas para poder hallar a esta familia.

Se estima que unas 300 personas estarían apoyando en la búsqueda.

Cabe recordar que esta vivienda es propiedad del teniente gobernador de Nueva Primavera, Salatiel Gonzales, que se salvó de este desastre natural porque se encontraba en otro lugar por motivos de trabajo. Al conocer que sus familiares habían desaparecido sufrió una descompensación y tuvo que ser evacuado a un centro de salud.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos