Capturados

Vraem: Fuerzas del orden capturan a cuatro presuntos terroristas

En las próximas horas serán trasladados a Lima.

Ayacucho.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las fuerzas combinadas del CE Vraem, Dirin PNP y la Dircote capturaron a cuatro presuntos terroristas en el ámbito del Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de un comunicado, suscrito por los ministerios de Defensa e Interior, se detalla que la captura de los presuntos terroristas se produjo ayer domingo 26 en la mañana y como parte de un plan de operaciones “Limpieza del Valle 2020” que ejecutaron las fuerzas del orden en el Vraem.

El Comando Conjunto precisó que en el distrito de Vizcatán del ENE se capturó a los presuntos terroristas Walter Chimayco Quispe y Alfredo Limachi Cardenas mientras que en Huamanga capturó a un tercero identificado como Hugo Efraín Quispe Caguin, y en Pichari a Fermin Pacheco Lazo.

Según el Comando Conjunto, todos los detenidos pertenecen a las bases de apoyo de la organización terrorista Sendero Luminoso. Precisó, además, que los detenidos Chimayco y Limachi fueron trasladados a Pichari y entregados a la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, los componentes naval y aéreo del CE Vraem se encuentran en operaciones para trasladar al resto de los detenidos capturados hacia Pichari y posteriormente a Lima para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró el compromiso asumido por el Estado Peruano mediante una estrategia firme y ofensiva en la lucha contra los remanentes de la Organización Terrorista Sendero Luminoso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00