Construcciones

Suman esfuerzos para construir el primer hospital de cáncer infantil de Cusco

Se ubicará en el Valle Sagrado de los Incas, provincia cusqueña de Urubamba

Cusco.- La construcción del primer hospital especializado en cáncer infantil de nuestro país, parece que pronto será realidad. La iniciativa de la organización civil Vidawasi Perú busca construir este nosocomio en el Valle Sagrado de los Incas, en la provincia de Urubamba, en Cusco.

Su esfuerzo ha tenido eco y a ese llamado acudió la empresa de comercialización y distribución eléctrica, Electronorte, que firmó un convenio con Vidawasi Perú, de tres años de duración, que permitirá convocar a las entidades que representan el orgullo del norte del país, como parte del empresariado local, al esfuerzo de salvar cientos de vidas en la lucha contra el cáncer infantil en el Perú.

La empresa regional de servicio público de electricidad del norte se ha comprometido como aliado de Vidawasi, apoyar en la promoción y desarrollo del propósito de la organización.

Asimismo, ENSA respaldará la difusión del mismo en las distintas plataformas de redes sociales, pantallas digitales, flyers anexados a los recibos de sus clientes, a fin de dar a conocer a Vidawasi, respaldando así la construcción del primer hospital de cáncer infantil del Perú “Virgen de Vidawasi”.

Vidawasi además de promover la construcción del citado hospital, promueve operaciones docentes, programas educacionales y científicas que permitan elevar el cuidado de la salud, el estándar científico y praxis médico en el Perú.

El fundador de Vidawasi Perú, Jesús Dongo y el gerente general de ENSA, Javier Muro Rosado, suscribieron el convenio, en el marco del evento de presentación del primer bus eléctrico en la ciudad de Chiclayo, como parte de su política de responsabilidad social.

Vidawasi Perú

Vidawasi se fundó el 26 de junio del 2010 y nació gracias a un milagro que permitió mantener la vida del fundador Jesús Dongo y su hija Abigail Dongo, quienes sufrieron un fatídico accidente. Su meta es culminar la construcción del Primer Hospital especializado en cáncer infantil del Perú y así poder salvar la vida de miles de niños y apoyar a sus familias.

Cuenta con la Ciudad Vidawasi, que acogerá al hospital pero que en la actualidad cuenta con áreas y servicios complementarios ya construidos que permitirán brindar un acompañamiento integral de atención a niños y familiares que requerirán de la fuerza de todos los talentos del mundo.

Actualmente se está llevando a cabo la construcción del primer pabellón que contará con diversos servicios; desde centro de imágenes hasta quimioterapia. Se proyecta la inauguración para el Bicentenario 2021.

El hospital comprenderá 9 pabellones de 4 pisos en un área de 22,000 metros cuadrados, buscando descentralizar los servicios especializados de calidad, en cáncer infantil de nuestro país, brindando un mejor acceso. 

Vidawasi invitar al empresariado socialmente responsable para construir juntos una obra de orgullo nacional, como lo es el hospital de cáncer infantil de todos los peruanos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00