Promueven

MPCP y FONCODES promueven creación de biohuertos en centro del Adulto Mayor

Fortaleciendo capacidades para la tercera edad.





Pucallpa.- En virtud a una importante articulación entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, las personas de la tercera edad, albergados en el Centro del Adulto Mayor, reforzarán sus capacidades productivas con la generación de biohuertos, aprovechando los ambientes del citado establecimiento municipal, tal y como dio a conocer, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

Como parte de este proyecto, llegó hasta el CIAM, una delegación de funcionarios de FONCODES y de la comuna portillana para hacer entrega de implementos, semillas de hortalizas y herramientas para la promoción de los saberes productivos de este grupo humano de la tercera edad.

En relación a la asistencia técnica, se conoció que, el procedimiento de instalación de semillas, crecimiento y cosecha será seguido de cerca por personal capacitado del fondo de cooperación, conforme dio cuenta, Jorge Millones Inoñan, coordinador en Callería del FONCODES.

Es preciso señalar que, el Centro Integral del Adulto Mayor, brinda las condiciones para una vejez digna a la veintena de hombres y mujeres que acceden cada vez una mejor atención como resultado del compromiso asumido por el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos