Seguridad Ciudadana

MPCP logró mayor avance en seguridad ciudadana durante el 2019 pese a escaso presupuesto

Alcalde Segundo Pérez exigió mayor compromiso de autoridades.

Pucallpa.- Evidenciando un verdadero compromiso con las necesidades de seguridad de la población pucallpina, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, refirió que intensificará el accionar municipal en materia de seguridad ciudadana, tal y como lo ha venido haciendo desde inicios del año 2019, mediante proyectos tangibles como son la construcción de la central de monitoreo en el asentamiento humano 9 de octubre, a pesar de los recortes presupuestales que sufren en la actualidad la mayoría de gobiernos regionales y locales.

“No solo se trata de reunirnos y decir que vamos a hacer, cuando al final no hacemos nada. Nosotros como municipalidad estamos realmente comprometidos; pero solos no podemos abarcar mucho. Este no debe ser un compromiso solo de las autoridades, sino también de los empresarios y la población en general, quienes tienen que sumarse a nuestra lucha contra la delincuencia”, refirió el burgomaestre pucallpino.

En otro momento, la autoridad portillana hizo referencia al apoyo y coordinación permanente que existe con las fuerzas del orden, reflejados en mayor logística, además de acciones conjuntas como el patrullaje integrado, así como la inclusión de personal de Serenazgo para patrullar la ciudad. Sin embargo, también indicó que todo ello, no solo es competencia exclusiva del municipio provincial.

“Estamos ultimando detalles con la Policía Nacional para ver de qué manera podemos reparar algunas de sus unidades. Ya con antelación se les ha podido ceder algunas motos; pero tenemos que seguir uniendo esfuerzos. Pronto vamos a contar con mayor implementación gracias a este proyecto de obras por impuesto de S/ 11 millones de soles”, acotó.

Finalmente, el titular del pliego provincial, se mostró optimista tras la conformación y juramentación de nuevos integrantes al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). Situación que, de acuerdo a su apreciación, permitirá ejecutar acciones de mayor alcance y sobre todo eficientes.

“Ya estamos alistando nuevamente lo que son nuestros patrullajes en donde suceden la mayoría de delitos. No es posible que durante años sigan los mismos problemas como son la venta de drogas y estos sitios no puedan ser erradicados. Todo eso, más tareas de prevención, tienen que comenzar a rendir sus frutos”, explicó Pérez Collazos. 

Estas declaraciones tuvieron lugar al término de su participación en la primera sesión del año del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), en la cual, fueron juramentados sus nuevos integrantes para el ejercicio 2020.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos