Residuos Sólidos

MPCP destaca entre gobiernos locales con mejor gestión de residuos sólidos

Logró 100 puntos en Meta 3 del MINAM.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra entre los pocos gobiernos locales de tipo A que logró cumplir con la Meta 3: “Implementación de un Sistema Integrado de Residuos Sólidos”, con un ponderado de 100 puntos, de acuerdo a información publicada por el Ministerio del Ambiente en su portal institucional.

Conforme detalló Verita Dávila García, responsable del programa municipal de Segregación en la Fuente, este es el resultado del cumplimiento de las cinco principales actividades establecidas por el MINAM, entre las que se encuentran la valorización de los residuos sólidos inorgánicos en por los menos 545 toneladas; valorización de residuos orgánicos en alrededor de 46.3 toneladas; erradicación de cinco de un total de ocho puntos críticos; caracterización de la basura generada por la población, y por último la disposición final de los residuos sólidos.

En la misma medida, la servidora indicó que, las áreas operativas de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna portillana, se encuentran en plena coordinación para continuar con este ritmo de trabajo durante el año en curso, considerando que las exigencias de los ministerios tienden a incrementarse con relación al ejercicio anterior. 

“La Meta 3 es muy importante porque no solo permite tener una ciudad más saludable, sino también porque representa el 35% de los ingreso municipales por concepto del Plan de Incentivos, lo que nos permite mejorar la atención hacia la comunidad”, explicó.

En ese sentido, la corporación edil provincial, destaca como uno de los municipios que mejor realiza el manejo de los residuos sólidos, además de la limpieza pública y descolmatación de drenajes pluviales. A todo ello se suman las gestiones realizadas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para la implementación de un relleno sanitario certificado en articulación con la Cooperación Alemana KFW y el Ministerio del Ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos