Apoyo Social

Menor con hidrocefalia accederá a mejores condiciones de vida gracias a apoyo municipal

MPCP le entregó silla de ruedas y comprometió más apoyo

Pucallpa.- Lyan es un pequeño de cinco años de edad, que adolece de una serie de enfermedades, entre ellas hidrocefalia, las cuales, en la actualidad redujeron drásticamente su movilidad. Este menor recibió el apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, consistente en una silla de ruedas, que aliviará en gran medida los dolores que sufre por su condición física.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, dio cuenta que, entre la ayuda dispuesta por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se encuentran las gestiones para su traslado al Hospital del Niño en procura de un tratamiento especializado. 

“En suma de la silla de ruedas, nosotros queremos hacer posible que Lyan acceda a los programas sociales que existen para las personas discapacitadas. Ahí tenemos el programa Contigo, que otorga una pensión no contributiva a los discapacitados severos”, indicó el funcionario.

Por su lado, Yajaira Ramírez Castro, madre del pequeño Lyan, recibió muy gratificada el gesto de sensibilidad social del alcalde Pérez Collazos. 

“No esperábamos recibir el apoyo, así tan rápido por parte de la municipalidad. Yo agradezco de todo corazón lo que hacen por mi hijo”, expresó conmovida.

De esta manera la presente administración municipal reitera su compromiso con las poblaciones más vulnerables, en especial de los niños que sufren problemas de salud, buscando que puedan acceder a mejores condiciones de vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00