Lluvias Intensas

Lluvias torrenciales inundan viviendas y afectan cultivos en la selva de Junín

Reportan emergencia en distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

Junín.- Las lluvias torrenciales, que por más de ocho horas se presentaron en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, provocaron la inundación de varias viviendas y calles de Pangoa y centros poblados de esta jurisdicción, además de la afectación de terrenos de cultivo.

La fuerte precipitación se presentó ayer en la madrugada y afectó principalmente a viviendas ubicadas en la periferia de Pangoa, como la urbanización Esperanza de Vida y otros lugares que se levantan sobre zonas precarias como es el caso del centro poblado Ciudad de Dios.

En este lugar el desborde del río Miñaro afectó viviendas y terrenos de cultivo. La oficina de Defensa Civil de Pangoa acudió hasta la zona afectada con equipo y maquinaria pesada de la municipalidad para el trabajo de limpieza y descolmatación.

Los trabajos continúan en gran parte de la zona ribereña de la localidad. Actualmente no se cuenta con delimitación de fajas marginales.

Por lo que se invoca a la población a evitar construir cualquier tipo de vivienda cerca de ríos y así evitar posteriores incidentes.

La semana pasada una lluvia intensa afectó la zona urbana de la ciudad de Satipo, tambien resultaron inundados viviendas del sector Playa Escondida y el sector Jardínes del Edén del distrito de Río Negro, quedando aislados por horas durante una creciente del Río Negro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00