Lluvias Intensas

Lluvias torrenciales inundan viviendas y afectan cultivos en la selva de Junín

Reportan emergencia en distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

Junín.- Las lluvias torrenciales, que por más de ocho horas se presentaron en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, provocaron la inundación de varias viviendas y calles de Pangoa y centros poblados de esta jurisdicción, además de la afectación de terrenos de cultivo.

La fuerte precipitación se presentó ayer en la madrugada y afectó principalmente a viviendas ubicadas en la periferia de Pangoa, como la urbanización Esperanza de Vida y otros lugares que se levantan sobre zonas precarias como es el caso del centro poblado Ciudad de Dios.

En este lugar el desborde del río Miñaro afectó viviendas y terrenos de cultivo. La oficina de Defensa Civil de Pangoa acudió hasta la zona afectada con equipo y maquinaria pesada de la municipalidad para el trabajo de limpieza y descolmatación.

Los trabajos continúan en gran parte de la zona ribereña de la localidad. Actualmente no se cuenta con delimitación de fajas marginales.

Por lo que se invoca a la población a evitar construir cualquier tipo de vivienda cerca de ríos y así evitar posteriores incidentes.

La semana pasada una lluvia intensa afectó la zona urbana de la ciudad de Satipo, tambien resultaron inundados viviendas del sector Playa Escondida y el sector Jardínes del Edén del distrito de Río Negro, quedando aislados por horas durante una creciente del Río Negro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos