Impulsarán

Impulsarán proyectos de investigación e innovación agrícola en Ucayali

INIA invertirá S/ 4.6 millones para generar semillas y plantones de alta calidad

Pucallpa.- Con una inversión de 4.6 millones de soles, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) financiará proyectos de investigación, innovación, transferencia de tecnología y modernización de laboratorios con la finalidad de potenciar la agricultura familiar en la región Ucayali. 

Así lo informó el INIA que precisó que esta inversión estará dirigida a desarrollar 14,000 plantones de frutales y forestales, 4.9 toneladas de semillas certificadas de maíz, la obtención del primer híbrido de palma aceitera, 30 nuevas accesiones de este cultivo y la instalación de módulos genéticos elite de ganado Gyr y Braman.

Además, se implementarán nuevas tecnologías reproductivas de inseminación artificial y transferencia de embriones, se potenciará el sistema agrosilvopastoril y rehabilitará 64 hectáreas de palma aceitera.

Se instalarán laboratorios

Otras de las acciones que ejecutará el INIA será la modernización de la Estación Experimental Agraria Pucallpa (EEA) con la instalación de modernos laboratorios para el análisis de agua, suelos, calidad y desarrollo de semillas, tejido y de biotecnología.

El jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, afirmó que el agricultor podrá contar con herramientas genéticas para potenciar su producción agraria. “La generación de tecnología contribuirá a desarrollar una agricultura familiar sostenible”, apuntó.

Estas acciones son parte de los acuerdos asumidos por el Ministerio de Agricultura en la reunión intergubernamental con el Gobierno Regional de Ucayali, los cuales apuntan a potenciar el agro de la región mediante la zonificación forestal, la instalación de 250,000 plantones y el financiamiento a pequeños productores por 9 millones de soles a través del fondo AgroPerú.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos