Comunicado de EsSalud

EsSalud Ucayali envía Comunicado sobre presunta agresión sexual de un agente de Seguridad a residente médico

EsSalud rechaza y condena todo tipo de acto que atente contra la integridad y la libertad de las personas.

COMUNICADO 

Respecto a la denuncia de presunta agresión sexual que involucra a un agente de seguridad del hospital II Pucallpa, la Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud (EsSalud) informa lo siguiente:

EsSalud rechaza y condena todo tipo de acto que atente contra la integridad y la libertad de las personas. Como institución, vela y protege la salud mental y física de cada uno de sus trabajadores y asegurados.

En esa línea, la Red Asistencial Ucayali dispuso de manera inmediata se realice una exhaustiva investigación del hecho que involucra a Arthur Miller Meléndez Reátegui, trabajador de la empresa HALCONES Segurity Company S.A.C., a cargo de la seguridad del referido nosocomio.

Señala también que aplicará las medidas sancionadoras más drásticas y exigirá que caiga todo el peso de la ley, en caso se determine la responsabilidad del vigilante en este execrable hecho.

Asimismo, viene brindando el apoyo médico y legal a la médico residente, de iniciales C.C.Y., víctima de la presunta agresión sexual.

Finalmente demandó a la empresa HALCONES Segurity Company S.A.C., mayor rigurosidad en la selección de su personal y adoptar las medidas correctivas para que no vuelva a ocurrir este tipo de actos condenables.

 

Pucallpa,  06 de enero de 2020

 

Oficina de Relaciones Institucionales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00