Montos económicos

Ejecutivo otorgará asistencia económica a hijos de víctimas de feminicidios

El monto será bimestral y regirá hasta que el beneficiario cumpla 18 años o culmine estudios superiores. El Estado invertirá S/4,3 millones durante el 2020 en este rubro

Lima.- El Gobierno aprobó esta tarde el Decreto de Urgencia N° 005-2020, que establece la asistencia económica para garantizar la protección y el desarrollo integral de las víctimas indirectas.

La norma fue publicada esta tarde en la edición extraordinaria del diario El Peruano. Entre sus beneficiarios se encuentran los niños, niñas y adolescentes que sean hijos de las víctimas, así como las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente o estado bajo el cuidado de éstas.

Características

El monto será único para todos los beneficiarios, se otorgará de manera individual y será determinado mediante una resolución ministerial del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La cantidad recibida no podrá exceder el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por persona.

Las cantidades serán otorgadas de manera bimestral y se mantendrá hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad o culmine sus estudios superiores de forma satisfactoria. En el caso de personas con discapacidad, la asistencia se mantendrá hasta que tenga capacidad para laborar.

La subvención será administrada por la persona que asuma la custodia del beneficiario, quien deberá utilizarla para alimentación, educación, salud física y mental, terapias de recuperación u otros asociados a la recuperación y desarrollo integral de ellos.

Causales de suspensión

Factores como la ausencia ininterrumpida del beneficiario por más de dos años del territorio nacional, la muerte del éste, o que la sentencia impuesta por el Poder Judicial sea distinta de feminicidio ocasionarán la suspensión de la entrega. En este último caso, se procederá al cese del beneficio sin que esto implique que los familiares devuelvan los montos recibidos previamente.

El documento cuenta con el refrendo del presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos