Elecciones 2020

Cancillería explica a misiones diplomáticas características de comicios

En la reunión, participan también representantes de los organismos electorales.

Lima.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se reunieron hoy con el cuerpo diplomático acreditado en el Perú para explicarles las características de los comicios congresales extraordinarios 2020.

En la cita, se brindó información de primer mano sobre las elecciones parlamentarias, la normativa aplicable y los aspectos operacionales; así como la votación de los connacionales en el exterior, la que es organizada por la red de oficinas consulares.

Al inaugurar el encuentro, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, destacó la vocación democrática del Perú y su compromiso con la organización de elecciones libres, competitivas y transparentes.

Asimismo, saludó la presencia en el país de las Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos.

Exposiciones En la cita, participaron también como ponentes Manuel Chuquillanqui, asesor en materia electoral del Gabinete de Asesores del JNE; Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE; y Jorge Méndez, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

Terminada la presentación, los representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Lima efectuaron diversas preguntas que fueron absueltas por los miembros del sistema electoral peruano.

Un total de 974,230 ciudadanos peruanos que residen en el extranjero están convocados este domingo 26 para participar en los sufragios.

Para tal fin, se habilitarán 3,374 mesas de sufragio en 79 países de los 5 continentes. El proceso contará con el apoyo de las 116 oficinas consulares del Perú en todo el mundo, precisó Torre Tagle.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos