Obras

Alcalde de Coronel Portillo gestiona financiamiento por s/ 55’335,155.63 para importantes obras

88 mil personas serán beneficiadas con inversión municipal.





Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, viajó a Lima para reiniciar gestiones en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para obtener financiamiento para la ejecución de un paquete de obras de saneamiento y pavimentación de sectores importantes de la ciudad que no fueron incluidos en el Presupuesto Institucional de Apertura correspondiente al presente ejercicio fiscal, pese a contar con sus respectivos expedientes técnicos.

Este es el caso de la avenida Bellavista en la que la comuna portillana realizó el año pasado, el cambio de redes de agua y alcantarillado con una inversión de más de S/ 2’000,000.00, beneficiando a 15,000 personas. El proyecto para pavimentar esta avenida, en el tramo comprendido entre el jirón Independencia y la avenida Colonización, necesita un presupuesto de S/ 13’969,147.95.

El burgomaestre gestionará también el presupuesto para pavimentar las calles ubicadas en la margen izquierda de la avenida Centenario, en el tramo comprendido entre el kilómetro 0+000 y el 5+000, que también fueron objeto de cambio de redes en los sistemas de agua y desagüe, y en donde la comuna portillana realizó una inversión de S/ 4’500,000.00. Con la ejecución de esta obra, que necesita de un presupuesto de S/. 10’844,935.00, todas las calles que convergen a ambos lados de la avenida Centenario desde el Óvalo de Sáenz Peña hasta el monumento al Chacarero, quedarán pavimentadas.

La pavimentación de la Habilitación Urbana Municipal, desde el jirón Humberto del Águila, es otro de los proyectos con expediente técnico que gestionará el alcalde Pérez Collazos, que a su vez precisa de un presupuesto de S/ 15’106,385.96 y beneficiará a 25,000 personas.

Por último, 12 mil personas serán beneficiadas con la pavimentación de las principales calles de los asentamientos humanos José Olaya y 28 de julio y la habilitación urbana Rosita, con un presupuesto de S/ 15’414,686.72 soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos