Atienden emergencia

San Martín: con maquinaria pesada atienden emergencia en Uchiza afectada por huaico

Ministerio de Vivienda envió también camión cisterna para abastecer de agua potable

Uchiza.- Un cargador frontal, un minicargador, tres volquetes y un camión cisterna de agua fueron enviados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín, para atender la emergencia causada por un huaico.

Las lluvias intensas provocaron el jueves 12 el desborde del río Pampayacu y la caída de un huaico en el distrito de Uchiza. La maquinaria pesada trabaja en la limpieza de vías de comunicación y descolmatación del cauce del río Pampayacu, así como una cisterna de 15 metros cúbicos para abastecer con agua potable a la población afectada.

Además, profesionales y especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) San Martín, un especialista en monitoreo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y un especialista en estudios del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) están destacados a la zona para realizar las evaluaciones de los sistemas de agua y saneamiento.

De manera preliminar, hasta el momento, se han identificado 10 familias damnificadas (30 personas), 10 viviendas inhabitables, la erosión de la plataforma de la carretera de acceso al centro poblado Pampayacu y los estribos del puente vehicular Pampayacu.

La Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (OSDN) del MVCS están dando la asistencia técnica para gestionar la declaratoria de emergencia en la zona.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00