Sentencia

San Martín: cadena perpetua para profesor que abusó sexualmente de alumno

El hecho ocurrió en Juanjuí, en el 2018, y fue denunciado por los padres del menor.

San Martín.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres - Juanjuí, en San Martín, logró conseguir cadena perpetua contra un profesor de danzas, de 39 años de edad, que abusó sexualmente de su alumno menor de edad el año pasado

El docente, identificado como Segundo Pedro Salas Gómez, fue hallado culpable del delito de violación sexual, según informó el Ministerio Público. El hecho ocurrió en el 2018.

La fiscal adjunta provincial que estuvo a cargo del caso, Yuly Luz Motta Angulo, demostró que el sujeto acusado aprovechó la confianza del menor para llevarlo con engaños a una habitación de alquiler en donde abusó de él.

La representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción la pericia psicológica de la víctima.

El hecho fue denunciado por los padres del estudiante luego de conocer el relato de su hijo, quien tuvo que recibir asistencia psicológica.

Otros casos

La 2° Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur consiguió que se aplique la pena máxima de cadena perpetua contra Julio Curo Quispe, de 43 años de edad. Él fue hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de edad, en el distrito de Villa El Salvador.

El Ministerio Público, por medio de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, consiguió 31 años y ocho meses de prisión para Julio José Rosas Delgado, quien abusó de la hija, de 12 años, de su inquilina en San Juan de Miraflores el 2014.

En Juanjuí, San Martín, otro hombre también fue condenado a cadena perpetua por abusar de hija, de 11 años, en el 2017 en reiteradas ocasiones. La madre de la menor realizó la denuncia tras enterarse de que su hija era amenazada y había sufrido las agresiones

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00