Gestiones

Puentes, tanques, agua y desagüe para familias humildes del distrito Yarinacocha

Con una inversión de más de S/. 23 millones

Yarinacocha.- La gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, frente a la municipalidad del distrito Yarinacocha, está enmarcada en encaminar a los vecinos, hacia una mejor forma de vivir dignamente en armonía con la naturaleza.

La gestión se ha trazado la meta de dotar de los servicios básicos a la población, como es el agua y desagüe, sin dejar de lado la mejora vial, medio ambiente, limpieza, seguridad, entre otros.

En este contexto, se ha firmado una primera adenda convenio, para la ejecución de proyectos de inversión pública de competencia municipal exclusiva entre el Programa Nacional de Saneamiento Rural y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Los proyectos constan de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado Nueva Esperanza de Panaillo, distrito Yarinacocha. También la instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío Las Américas. Así como el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado menor San José.

Mientras tanto, a través del presupuesto aprobado mediante Decreto Supremo N° 264-2019-EF, el proyecto contempla la renovación de pozo y tanques de almacenamiento de agua en el caserío Santa Rosa. Renovación de bombas de agua y tanques de almacenamiento de agua en el caserío Echegaray. Y la renovación de pozo y tanques de almacenamiento de agua; en el caserío Mariscal Sucre.

Además, mediante Decreto Supremo N° 352-2019-EF, se renovarán el puente en el asentamiento humano 22 de Mayo (puente Zakura). Renovación del puente en el asentamiento humano Villa del Señor (puente Renacal). Renovación de puente en el caserío Huitococha. Renovación de puente en el asentamiento humano 20 de Enero (puente Yacupato).

Más de 23 millones de soles, es el presupuesto asignado para todas estas obras, que están encaminados en mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, en mismo que beneficiará a cerca de 3 mil vecinos del interior del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos