Agasajos por navidad

Plataformas y tambos del Midis agasajan a niños de zonas rurales por Navidad

Actividad articulada del Estado llevó regalos y alegría a comunidades alejadas de Sierra y Selva

Lima.- En el marco de las celebraciones por Navidad, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y entidades del Estado llevaron momentos de alegría a niños y niñas de comunidades rurales de la Amazonía y la zona andina.

En Loreto, la actividad navideña organizada por la tripulación de las cuatro Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y los dos buques auxiliares permitió compartir una tarde divertida con la población de las comunidades más alejadas.

Shows infantiles y juegos con participación de padres e hijos hicieron que los asistentes disfrutaran de una jornada amena. Cada niño recibió un juguete y compartió una chocolatada preparada por los servidores de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y gestionadas por el programa PAIS.

Tambo San Pablo

De igual forma, en varios tambos del interior se llevaron a cabo shows navideños y actividades de integración para las comunidades rurales asentadas en el ámbito de influencia de estas plataformas.

Esta iniciativa, articulada con entidades municipales y estatales e instituciones privadas, contribuyó a llevar más de 500 juguetes a niños y niñas de comunidades aledañas al tambo San Pablo de Shaboriato, en Chanchamayo, región Junín.

Navidad en las montañas

Asimismo, en Huánuco, con el lema ‘Navidad en las montañas’, se realizó una campaña –junto a gobiernos locales y la ONG Puro Aire– para las familias que viven cerca al tambo Yachas, ubicado a más de 4,000 msnm.

Entre tanto, en nueve tambos de la región Cusco se realizó una gran chocolatada navideña para las comunidades rurales asentadas en el sur del país.

En dos modalidades

El Programa Nacional PAIS del Midis tiene el objetivo de acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en lugares alejados y vulnerables de la zona andina y la Amazonía y que viven en condición de pobreza y extrema pobreza.

Este trabajo se aplica en dos modalidades: fija y móvil. La modalidad fija se desarrolla a través de los tambos; y la móvil, mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00