Servicios

OTASS transfiere casi 7 millones para mejorar servicios en favor de más de 52 mil pobladores

De Tocache, Nuevo Imperial y El Triunfo, que son atendidas por Emapa San Martín, Emapa Cañete y Emapat S. A.en el marco de su política de integración

Lima.- Un trabajo conjunto y coordinado entre líderes locales, alcaldes, empresas de saneamiento y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) ha logrado que se efectivice una transferencia de casi 7 millones de soles para mejorar los servicios de saneamiento a favor de más de 52 mil pobladores de Tocache (San Martín); Nuevo Imperial (Cañete) y El Triunfo (Madre de Dios), respectivamente.

Este aporte, que se implementa y se sustenta en la política de incentivos que promueve el MVCS, a través del OTASS en el marco de los procesos de integración de prestadores, será ejecutado por las EPS Emapa San Martín S.A. S/ 1 118 787, Emapa Cañete S.A. S/ 233,920 y Emapat S.A. (Madre de Dios) S/ 5,536,205.82.

Las dos primeras, en Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS, mejorarán su gestión operativa y brindarán atención de emergencias para las localidades de Tocache y Nuevo Imperial, que incluye los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida y Carmen Alto.

Primera JASS en integrarse a una EPS

Por su parte, los moradores del centro poblado El Triunfo, ubicado en el distrito de Las Piedras, Madre de Dios, serán beneficiarios de estas transferencias debido a que sus dirigentes marcan un hito a nivel nacional, en razón a que la JASS a su cargo es la primera en integrarse a una EPS a través de este proceso e incentivos.

Emapat S.A. utilizará esta transferencia para mejorar la calidad del agua producida e incrementará la oferta del servicio de agua potable, así como contará con el equipamiento mínimo necesario para brindar, de manera adecuada, la operación y el mantenimiento de los servicios de saneamiento en El Triunfo.

Cabe recordar que OTASS es un ente adscrito al MVCS que brinda asistencia técnica y acompañamiento a las EPS y autoridades locales en la implementación de eficientes procesos de integración.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00