Elecciones 2020

Observadores UE se reúnen con autoridades de regiones

Se trata de 50 observadores de largo plazo que fueron capacitados en los últimos tres días tras su llegada al Perú.

Lima.- Integrantes de la misión de observadores electorales de la Unión Europea (UE) iniciaron una serie de reuniones con las autoridades electorales de las regiones.

La misión dio cuenta de encuentros con representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostenidos en jurisdicciones como Madre de Dios y Lambayeque.

En Puno, el equipo de observadores asistió a un conversatorio organizado por la Unión de Mujeres Aymaras del Abya Yala sobre el uso de los idiomas quechua y aymara. La cita contó con la participación de candidatas por dicha región.

En la víspera, la misión de la Unión Europea inició su despliegue a las diferentes regiones del país. Se trata de 50 observadores de largo plazo que fueron capacitados en los últimos tres días tras su llegada al Perú.

"La observación de largo plazo es integral, independiente y sin interferencias en el proceso electoral", dijo el jefe adjunto de la misión, Manuel Sánchez de Nogués.

Previo a la votación del 26 de enero serán reforzados con una delegación del Parlamento Europeo y observadores reclutados de las embajadas de los países miembros de la UE con presencia en el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00