Elecciones 2020

Observadores de la Uniore se desplazarán en Lima y el interior del país

Representantes se reúnen con jefe (i) de la ONPE y funcionarios.

Lima.- Un aproximado de 50 integrantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) llegará al país para supervisar los comicios congresales extraordinarios que se efectuarán el 26 de enero del 2020, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El jefe (i) de la citada institución nacional, Manuel Cox, y sus principales funcionarios sostuvieron una reunión con los miembros del organismo internacional de integrantes con la finalidad de informar sobre los avances del proceso.

Por primera vez en una misión de esta naturaleza, parte de los 50 representantes de la Uniore se movilizará al interior del país para observar el desarrollo de los sufragios.

Durante la reunión, el jefe de la ONPE manifestó que pese al reducido tiempo en la organización del proceso se efectúa el mayor esfuerzo para cumplir con todas las actividades programadas.

Para tal fin, refirió, se cuenta con personal especializado, honesto y comprometido, lo que garantiza elecciones neutrales, transparentes y eficientes.

Experiencia

José Thompson, representante de la UNIORE de Costa Rica, destacó el trabajo que ejecuta el organismo electoral en tan corto tiempo.

Asimismo, afirmó que la visita será una experiencia de enseñanza y aprendizaje mutuo.

En la reunión, uno de los puntos tratados fue la importancia de la capacitación, por lo que la ONPE ha previsto utilizar diversas estrategias.

Una de ellas es el despliegue de más de 2,700 coordinadores y 1,900 capacitadores en todos los distritos y centro poblados del país.

Además, se implementarán módulos virtuales, con el objetivo de orientar al elector y miembros de mesa y demás actores electorales en el papel que cumplirán el 26 de enero próximo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos