Corrupción

Nadine Heredia: Hoy continúa audiencia de impedimento de salida del país

El abogado, Jefferson Moreno informó que estaba incorporando 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que su patrocinada no tenía intenciones de viajar al extranjero.

Lima.- El Poder Judicial reanudará hoy la audiencia en la que se evalúa el requerimiento de impedimento de salida del país de 18 meses contra Nadine Heredia y otros exfuncionarios, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El Ministerio Público solicitó que la exprimera dama no pueda abandonar el país como parte del proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión y otros en agravio del Estado.

El último viernes, el juez Jorge Chávez Tamariz suspendió la diligencia en la que se evaluaba el pedido de la fiscalía, luego de que la defensa legal de Heredia Alarcón presentó nuevos documentos como evidencias.

El abogado, Jefferson Moreno informó que estaba incorporando 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que su patrocinada no tenía intenciones de viajar al extranjero.

Moreno indicó que siete elementos de convicción ya estaban en poder de la fiscal Geovana Mori, pero que buscaba incluir notas periodísticas, declaraciones de Jorge Barata, documentos que acreditan el arraigo de su defendida, así como resoluciones supremas relacionadas a la concesión de Gasoducto a Odebrecht.

Por este motivo, el juez Jorge Chávez Tamariz decidió que primero se notifique de esta información para luego continuar con el debate.

La fiscal Mori dijo esperar que el Poder Judicial declare fundado el impedimento de salida para la exprimera de la Nación al considerar que existe un riesgo de fuga.

Los exministros del gobierno de Ollanta Humala, Jorge Merino Tafur (Energía y Minas) y René Cornejo (Vivienda) también son investigados por el caso Gasoducto del Sur.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00