Capacitación

MPCP logró capacitar a más de mil conductores durante segundo curso de seguridad vial

Participantes obtendrán certificación y credencial.

Pucallpa.- Un lleno total del teatro municipal reflejó el éxito de la convocatoria realizada por la comuna portillana, con motivo del segundo curso de seguridad vial y respeto por las normas de tránsito desarrollado el último jueves 12 en horas de la tarde, el cual, estuvo dirigido por el especialista en temas de tránsito y transporte, Eliseo Pillaca Garibay. 

Fueron un estimado de 1200 conductores de vehículos de transporte urbano de tres y cuatro ruedas, quienes en esta nueva oportunidad participaron de esta jornada de capacitación. Mientras tanto, un gran número de ellos, felicitó la iniciativa de capacitarlos y formalizarlos, promovida por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“Es muy importante que nuestros amigos conductores conozcan sus derechos y a la vez puedan respetar a los demás choferes de motos, mototaxis y automóviles, así como a los peatones. De esta manera evitamos desorden en las calles, y al mismo tiempo transitamos más seguros”, dijo el burgomaestre portillano. 

Por su parte, Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano, detalló que, de este reciente curso participaron conductores de los distritos de Yarinacocha, Manantay y Callería, quienes además de la certificación, obtendrán una serie de beneficios por su compromiso con la seguridad vial en la ciudad de Pucallpa.

“Con la certificación que van a recibir todos los asistentes, nuestros amigos choferes podrán acceder a su credencial del conductor con una módica suma de 5 soles, ya que este documento de forma regular les estaría costando un promedio de 15 soles; pero lo más importante es que en las calles tendremos conductores responsables y capacitados”, explicó el funcionario.

Esta es una muestra más de la reforma que ha emprendido la presente administración municipal, en procura de garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones, además de promover una mayor fluidez en el damero de la ciudad, mediante el cambio de sentido en algunas de las principales arterias que interconectan el casco urbano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos