Colegio

Minedu construye moderna escuela para niños de zonas dispersas de Amazonas

Obra demandó más S/ 2.5 millones y fue construida en convenio con municipalidad de Corosha.

Amazonas.- El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró una moderna escuela en la provincia de Bongará, región Amazonas, para que 52 escolares, de entre 3 y 5 años que viven en zonas muy alejadas y dispersas, puedan estudiar en óptimas condiciones en el año escolar 2020.

Los alumnos, que antes estudiaban en precarias aulas de esteras con techos de calaminas y sin servicios básicos, hoy tendrán una completa infraestructura, que, según el expediente técnico, cuenta con aulas pedagógicas, oficina para la dirección, sala para docentes.

Asimismo, ambientes para materiales didácticos, cocina, sala de despensa, depósito de limpieza, tópico, servicios higiénicos para escolares y docentes, cerco perimétrico, área de recreación y zonas de acceso.

La nueva escuela, inaugurada el fin de semana por la titular del sector, Flor Pablo Medina, demandó un presupuesto de 2'507,974.00 millones de soles y fue financiada mediante convenio entre el Ministerio de Educación y la municipalidad distrital de Corosha de la provincia de Bongará.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra Pablo destacó que esta obra demuestra que la unión hace la fuerza y que es lo que necesitamos para mejorar la educación en el país.

Mejores oportunidades “Tenemos que luchar por los niños, que son el presente y el futuro; las nuevas generaciones necesitan mejores oportunidades para triunfar en la vida”, sostuvo la ministra al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano. También invocó a los padres de familia a sumarse a la estrategia por el Buen Inicio del Año Escolar 2020 (BIAE), que busca cumplir con todos los requisitos para empezar las clases del próximo año y la consigna es que ningún niño o adolescente deje de asistir a la escuela.

Herodita Jáuregui Loja, directora de la Institución Educativa N° 120, resaltó la importancia de la nueva construcción y aseguró que los docentes y administrativos ahora están motivados para mejorar los aprendizajes de los niños.

“Es nuestro nuevo hogar y es gratificante saber que ahora tenemos todo para avanzar: nuevos ambientes, mobiliario y computadoras con acceso a internet”, refirió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos