Denuncia

Junín: Trabajadores de Autoridad del Agua Mantaro denuncian ataque de extractores ilegales

Percance ocurrió a orillas del río Mantaro en la provincia de Chupaca.

Junín.- Tres trabajadores de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, sufrieron una violenta agresión por parte de un grupo de trece extractores ilegales que laboraban con maquinaria pesada en el río Mantaro, a la altura del distrito de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca, en Junín.

Sin presagiar que su integridad física iba a estar en peligro, acudieron ante una denuncia de una persona que intervinieron inicialmente para verificar la extracción de material agregado a orillas del río Mantaro.

“Nosotros acudimos por una denuncia de extracción ilegal de material que se estaba haciendo en la margen izquierda del río Mantaro, y levantamos un acta. En ese momento no tuvimos problemas; pero la señora que intervenimos nos dijo que también debíamos constituirnos en la otra margen donde se visualizaba que había maquinaria pesada, y por eso decidimos hacer una inspección inopinada”, declaró el analista de recursos hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, Rodolfo Mariñaz Ramírez.

Sostuvo que en la segunda intervención varias personas que se encontraban en el lugar les lanzaron piedras y destrozaron el parabrisas y las ventanas de la camioneta donde se trasladaban, y que es propiedad del ANA, además vaciaron en la tolva material agregado con un cargador frontal con la intención que no avance.

“Hemos sido emboscados por un grupo de trece personas; había un maquinista de un cargador frontal, él fue quien nos ha metido literalmente el camión al cuerpo, a mí me golpearon el cerebro, al conductor le lanzaron piedras cuando intentó encender el vehículo para escapar y a mi otro compañero le han lastimado su brazo, hemos tenido que correr y escapar para salvar nuestra vida”, precisó el trabajador agredido.

El analista en recursos hídricos Rodolfo Mariñez Ramirez, el técnico Anderson Laura Tanta, y el conductor Roberto Hinostroza Romero; fueron auxiliados por la policía y de inmediato se interpuso denuncia por lesiones graves y daños a propiedad del estado.

La fiscal de Chupaca Yudy Vásquez Condori, al tomar conocimiento del hecho, dispuso la incautación de la maquinaria pesada y ordenó iniciar la investigación para identificar, ubicar y capturar a los agresores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00