Política

Humala y Heredia: Depende del PJ establecer inicio del juicio oral, afirman

Fiscal Juárez Atoche refirió que ya se pasó la etapa de control de acusación luego que el juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundada el archivo de la acusación en contra del exjefe de Estado.

Lima.- El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, afirmó que dependerá del Poder Judicial y de su agenda el inicio del juicio oral que se seguirá al expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia.

Manifestó que existen evidencias "más que suficientes" para iniciar una investigación en contra del exmandatario y su esposa y se tenga una posible sentencia. "Corresponderá a la agenda del Poder Judicial designar una fecha para que se pueda destinar al colegiado compuesto con tres jueces, quienes tomarán conocimiento del juicio oral y dependerá de ellos iniciar este proceso", dijo a Canal N.

En ese sentido, Juárez Atoche refirió que ya se pasó la etapa de control de acusación luego que el juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundada el archivo de la acusación en contra del exjefe de Estado.

"Eso ha significado que hemos pasado a la segunda etapa de medios probatorios que se llevará desde el 10 de enero, concluida esa etapa concluimos con la etapa intermedia y quedaría expedita el proceso para iniciarse un juicio oral", agregó.

Como se recuerda, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho declaró infundado la solicitud formulada por Ollanta Humala para que se archive acusación en su contra.

De esta manera desestimó el pedido de sobreseimiento por el delito de lavado de activos contra los investigados Humala Tasso y Nadine Heredia por presuntamente haber recibido dinero de Venezuela en la campaña política del 2006.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos