Promoviendo

Huánuco promoverá agro y turismo en la provincia de Leoncio Prado

Fue declarada provincia agrícola, turística y ecológica.

Lima.- El Gobierno Regional de Huánuco declaró a Leoncio Prado, cuya capital es la ciudad de Tingo María, como provincia agrícola, turística y ecológica, con el fin de promover el desarrollo sostenible y competitivo de los principales cultivos locales.

Mediante la Ordenanza Regional Nº 011-2019-GRHCO se precisa que la provincia de Leoncio Prado tiene todas las condiciones para ser declarada zona agrícola, debido a su potencial producción de cacao, café y plátano, seguida de la actividad pecuaria.

En consecuencia, el gobierno regional deberá promover actividades agrícolas, pecuarias, forestales; fortalecer las principales cadenas productivas; mejorar la producción y productividad de los productos agrícolas y pecuarios; promover proyectos ganaderos.

Asimismo, desarrollar programas de investigación y producción de variedades resistentes para el control de la roya del cafeto y la carmenta en el cacao con capacidad adaptativa al cambio climático y de alto valor competitivo, así como la gestión de calidad.

La declaratoria se hizo al amparo de los objetivos estratégicos planteados en el Plan Estratégico Regional Agraria (PERA) 2008-2021, el Plan de Desarrollo Regional Concertado del Gobierno Regional y el Plan Nacional Agrario, agrega la norma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00