Emergencias

Huaico en Junín: Un desaparecido, 19 familias damnificadas y otras 33 afectadas

Además, provocó daños en instituciones educativas y centro de salud.

Junín.- Debido a las lluvias intensas se activó la quebrada Pacayhuarmi y produjo un huaico que dejó una persona desaparecida, 19 familias damnificadas y 33 afectadas, además de ocasionar daños en los servicios básicos en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, región Junín, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según la evaluación preliminar de daños, hay una institución educativa destruida y otra afectada; además, un local comunal y un centro de salud resultados dañados, y un puente peatonal colapsó.

La Dirección Desconcentrada del Indeci Junín informó que con maquinaria de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional se efectúan trabajos de remoción de escombros y búsqueda de la persona desaparecida.

Asimismo, personal de la Policía Nacional brinda seguridad y control vehicular en la zona afectada, mientras que el gobierno regional proporciona maquinaria para los trabajos de rehabilitación de la vía de comunicación afectada.

Electro Centro realiza los trabajos de rehabilitación del servicio de energía eléctrica en los sectores afectados y personal de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Ahuac nace la evaluación de daños y análisis de necesidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00