Feria

ExpoVraem 2019: la primera edición ferial del café y chocolate a cargo de exproductores de coca

La presentación fue realizada en la Casa de la Literatura y se extenderá hasta el 15 de este mes.

Lima.- En la noche de ayer, 12 de diciembre, en La Casa de la Literatura Peruana fue presentada la primera feria de los agricultures del VRAEM (Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro), en medio de bailes típicos, cumbia fusión y varios tipos de café, semillas y chocolate.

La feria forma parte de los proyectos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (DEVIDA), así lo indicó el director ejecutivo de la organización, Rubén Vargas Cespedes.

La feria se llevará a cabo desde el día de hoy hasta el 15 de diciembre en el Parque La Muralla, cerca del centro de Lima. En la misma serán presentados diferentes tipos de café, los cuales han recibido premios a nivel internacional por su calidad, sabor y color.

Vargas Cespedes recalcó que este tipo de ferias ayuda al cambio de percepción que tiene la gente sobre el VRAEM, región que siempre fue asociada al terrorismo y al tráfico de drogas. Además que los mismos agricultores, en las mismas palabras de Vargas Cespedes: “se están poniendo la camiseta por su país”

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00