Compromisos

Cusco reafirma su compromiso por el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Ministro Trujillo anunció que se conformará equipo de trabajo para vigilar cumplimiento de ejecución del terminal

Cusco.- La ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero es uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aseguró su titular Edmer Trujillo.

Por ello, ratificando la voluntad de diálogo, el ministro se reunió hoy con los representantes de la comunidad de Yanacona y las autoridades del Gobierno Regional de Cusco, en ese departamento, con el objetivo de informar los cronogramas de trabajo de los proyectos de infraestructura y compromisos asumidos.

Trujillo Mori anunció que se conformará un equipo de trabajo para vigilar el cumplimiento de la ejecución y los proyectos complementarios del Aeropuerto Internacional de Chinchero que permitan un desarrollo armónico en la región. Precisó que la próxima reunión será en enero de 2020.------- El MTC trabaja de forma articulada con los tres niveles de gobierno para atender de forma progresiva las necesidades de la población de Chinchero, Huayllabamba y Cusco.

Además, mantiene un diálogo constante con la población local y las comunidades campesinas involucradas en el futuro terminal aeroportuario.

La nueva infraestructura aeroportuaria que se construirá en el distrito de Chinchero permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Guayaquil (Ecuador), entre otras ciudades de América.

El proceso de construcción para este importante proyecto ya inició y no se detendrá hasta su puesta en funcionamiento, lo cual está estimado para finales del 2024.

Anillo vial

Durante la reunión, Trujillo también anunció que se construirá un anillo vial en la parte posterior del polígono del futuro aeropuerto. Se trata de una vía necesaria para el desarrollo de las comunidades colindantes.

El anillo vial se sumará a otras infraestructuras viales, entre ellas, la carretera Huila Huila-Huatata, una de las más esperadas por la población local. La ejecución se realizará a través de Provias Descentralizado.

En otro momento, Trujillo recalcó que el MTC vela por el cumplimiento de los compromisos sociales asumidos en el marco de la construcción y puesta en funcionamiento del mencionado aeropuerto.

“No hay manera de avanzar si solo miramos dentro del polígono del Aeropuerto de Chinchero. Es necesario mirar también los alrededores y su entorno”, dijo el ministro Trujillo.

La jornada laboral contó con la participación de Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco; Alfredo Auccapuma, presidente de la comunidad de Yanacona; Luis Héctor Cusicuna, alcalde de Chinchero.

También estuvo presente Jorge Arévalo, jefe de Gabinete de Asesores del MTC; Pastor Paredes, director de la oficina de Gestión y Dialogo del sector, entre otros. 

El MTC reafirma su compromiso de llevar adelante este importante aeropuerto, en beneficio de todos los peruanos y, en particular, de los ciudadanos de Cusco y el macrorregión sur.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos