Educación

Conoce al niño de 7 años que viaja 10 km en caballo para ir al colegio

Pequeño lo hace todos los días para asistir a clases en el centro poblado de Rimaycancha.

Junín.- Un pequeño de siete años de edad recorre a diario, montado en su caballo, un promedio de 10 kilómetros para llegar a tiempo a su escuela 30594 ubicado en el centro poblado de Rimaycancha, en el distrito de Ondores, en la provincia y región Junín.

Diego Armando Alvarado Zevallos cursa el segundo grado y hace el máximo esfuerzo pese al intenso frío y muchas veces lluvia, para no perder clases y sobretodo alimentarse con los complementos alimenticios que reparte el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria Qali Warma a su institución educativa.

Los padres del pequeño se dedican al pastoreo de animales, y de allí él aprendió a montar su caballo al cual llama Valla.

El valiente Diego Armando no tiene dificultad por su estatura porque siempre busca una roca grande para subir y bajar de su dócil corcel y llegar a tiempo a su escuela ubicada a 4,300 metros sobre el nivel del mar.

Los alumnos que llegan a pie, en bicicletas y a caballo a la citada escuela, mostraron logros en comprensión lectora y ganaron un concurso de matemática y una feria de ciencia y tecnología, según atribuye el director del plantel gracias a su buena alimentación.

“Los padres de familia se han hecho responsables poco a poco, cumpliendo sus funciones, y día a día preparan los alimentos para que estos chicos tengan energía y ganas de aprender; asimismo, complementamos a ello nuestros proyectos productivos”, mencionó el director, Mario Yali.

Los menores adicionalmente a sus clases crían ovejas y cultivan algunas hortalizas en su huerto escolar armado con un fitotoldo para complementar los desayunos que comparten gracias al programa Qali Warma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00