Comunidades

Comunidades indígenas awajún tendrán espacios seguros

La estrategia Ponte en #ModoNiñez llega al distrito de Imaza.

Amazonas.- Las 20 comunidades awajún del distrito de Imaza, región Amazonas, accederán a espacios públicos seguros, gracias a la estrategia Ponte en #ModoNiñez, que fue lanzada por la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Cecilia Aldave.

“Ponte en #ModoNiñez es una estrategia potente para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes. Sabemos que han aprendido junto a los promotores que han estado visitando sus comunidades. Felicito al alcalde, su equipo y a cada apu por ese compromiso con la niñez y adolescencia del Perú”, indicó Aldave.

Aprovechó la ocasión para entregar el certificado de acreditación de la Demuna para la atención en casos de riesgo de desprotección, acorde con el Decreto Legislativo Nº 1297.

Este significa un gran paso hacia la profesionalización de los servicios especializados en niñez y la articulación de la red de protección de niños y adolescentes.

Autoprotección

Desde hace un año, dijo, se han implementado sesiones de fortalecimiento de capacidades de autoprotección.

Por medio del juego, las niñas, niños y adolescentes aprenden sobre la importancia de su bienestar integral.

Los niños y adolescentes de las 20 comunidades awajún del distrito de Imaza, región Amazonas, accederán a espacios públicos seguros.

Este evento contó con la participación de mil personas del distrito y estuvo presidido por el alcalde de Imaza, Alejandroi Miyaku, quien fue acompañado por el apu de la comunidad indígena de Epemimu, Luis Yagkug, así como con los representantes del recién formado Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna).

La estrategia Busca brindar espacios seguros y protectores desde el entorno familiar, escolar y en los barrios para que los niños y adolescentes crezcan con amor, con el cuidado de su familia y en espacios públicos libres de cualquier violencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos