Condena

Cadena perpetua para padre que violó a su hija de 11 años en reiteradas ocasiones

Royer Cometivos Sangama amenazaba a su hija con el objetivo de que ella no lo acuse. Fue condenado en la región San Martín.

Tarapoto.- A sus cortos 11 años, la hija de Royer Cometivos Sangama tuvo que enfrentar que su hogar era el lugar más peligroso. Allí, en esa casa del caserío de Puerto Pizarro, en la provincia de Mariscal Cáceres, San Martín, la niña fue violada en reiteradas ocasiones por su propio padre. Por ello, el Poder Judicial condenó al hombre a cadena perpetua.

Royer Cometivos Sangama, de 37 años, fue hallado culpable del delito de violación sexual, luego de que el Ministerio Público sustentara su acusación en base al informe médico legal y la pericia psicológica practicados a la víctima, sus declaraciones y otras pruebas.

Fue la madre de la menor de 11 años quien denunció las agresiones sexuales de las que había sido víctima su hija. Ello luego de enterarse de que la niña había sido amenazada.

El fiscal a cargo del caso fue Freddy Ethel Jorge Dionicio.

La violencia sexual contra niños y niñas en números

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) cuenta con cifras alarmantes; en el año 2018 se atendieron en los Centros Emergencia Mujer (CEM), 41,809 casos de menores de 18 años por violencia, de los cuales 22,709 fueron víctimas de violencia física y sexual.

En cuanto a la cercanía de las víctimas con sus agresores, la estadística revela que el 78% de menores que padecieron agresiones sexuales conocían a sus atacantes, quienes, entre otros medios para violar sexualmente a un menor, usan la violencia física o verbal y/o verbal.-- Así lo señala un estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, que abarca el periodo 2013 - 2017.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos