Formalización

Artesanas de Asoc. Menin Soi ahora cuentan con mejores condiciones para trabajar

MPCP promoverá formalización de establecimiento.





Pucallpa.- Luego de cinco de años de usufructuar la vía pública en el pasaje Lázaro Cohen, en el centro de la ciudad de Pucallpa, la asociación de artesanas Shipibas Menin Soi, ahora cuentan con un espacio adecuado en el Jr. Sucre 401, donde expondrán toda la calidad de sus creaciones en las cinco líneas artesanales de la región Ucayali. 

Sobre el particular, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico, sostuvo que, de esta manera, la comuna portillana y la asociación en mención darán paso hacia la consecución de un primer centro artesanal formal y autorizado en una de las zonas con mayor presencia de comercio en el casco urbano de Callería.

“Sin duda alguna su ubicación es estratégica, porque van a poder, a la vez crear sus tallados y otros, comercializarlos en las mejores condiciones. Para eso cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, en lo que respecta a la promoción y difusión de esta nuevo establecimiento, además de la documentación respectiva para garantizar su funcionamiento”, indicó el funcionario.

Por otro lado, el titular de la subgerencia de Desarrollo Económico, anunció el inicio de las acciones para recuperar esta parte de la ciudad, al mismo tiempo de mantenerla libre de comercio ambulatorio, de cuya situación se aprovechaban personas de mal vivir, afectando a las artesanas y también a los vecinos.

Como se recuerda, en el mes de junio se produjo el primer acercamiento, el cual, resultó exitoso, gracias a la mediación de Ruth Ventura Amasifuen, quien en calidad de regidora provincial asumió el compromiso de continuar gestionando mejoras para que ellas puedan ofertar sus productos y revalorar la cultura amazónica en todas sus expresiones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00