Año Escolar 2020

Amazonas lidera estrategia de inicio del año escolar 2020 en zonas de fronteras

Ministerio de Educación acelera distribución de textos escolares por uso de aplicativo virtual.

Amazonas.- Amazonas es una de las primeras regiones del país en cumplir con la distribución de textos escolares en zonas críticas de frontera y sus esfuerzos para atender a poblaciones dispersas de la selva aún continúan, destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

Sostuvo que dichas acciones en Amazonas forman parte de la estrategia multisectorial del Buen Inicio del Año Escolar 2020 (BIAE) que lidera dicho sector a escala nacional. Las autoridades lograron mejorar la distribución de los materiales educativos por el trabajo desplegado y el uso del aplicativo virtual SiSuma, que permitió garantizar un adecuado control y entrega oportuna.

El aplicativo, que funciona desde un ordenador y en dispositivos móviles, es una herramienta que lleva el control de los materiales educativos, fija la fecha de entrega y evita fraudes o malas prácticas.

La ministra de Educación, Flor Pablo, tras su reciente visita a la región Amazonas, resaltó el esfuerzo que realizan las autoridades por cumplir con la estrategia multisectorial del Buen Inicio del Año Escolar 2020 emprendida por el Minedu, e instó a trabajar por la mejora de los aprendizajes de miles de escolares de dicha región que necesitan del esfuerzo de los maestros.

Afirmó que como docentes “tenemos que retomar nuestro compromiso con la educación y animarnos cada día a ser mejores, ser empáticos, recuperar esa esencia de la voluntad de servicio”.

Durante el III Congreso Nacional de Líderes Educativos Innovadores “Trabajando por una educación de calidad para todos”, desarrollado por la Dirección Regional de Educación en Chachapoyas, las autoridades conformaron el I Comité Multisectorial Regional por el BIAE 2020 y mediante un acta se comprometieron a cumplir con las acciones que conllevan al inicio del próximo año escolar.

Premian a docentes La Dirección Regional de Educación de Amazonas, en la ceremonia de esta actividad, premió con equipos de multimedia a los docentes ganadores del Concurso Regional de Innovación Educativa y Buenas Prácticas Docentes 2019 “Amazonas Innova 2019”.

Ellos pertenecen a las instituciones educativas de Yambrasbamba, Nuevo Huancabamba de Imaza, Héroes del Cenepa de Nueva Esperanza-Limabamba, Octavio Ortiz Arrieta de Lonya Grande, la escuela N° 18169 de Congón y el centro educativo de Educación Básica Especial Virgen del Carmen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos