Corrupción

Tribunal Constitucional anula prisión preventiva de Keiko Fujimori

Al declarar fundado habeas corpus presentado por familia de la excandidata.

Lima.- El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó hoy por mayoría declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que regía en su contra, informó la prensa local. La decisión fue adoptada durante la sesión plenaria llevada a cabo esta mañana en el TC.

La ponencia sobre el habeas corpus en favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular estaba a cargo del presidente del TC, Ernesto Blume Fortini.

Dicho recurso fue planteado en julio pasado por Sachi Fujimori, hermana de la excandidata presidencial, con el propósito de anular la orden judicial de prisión preventiva

En el habeas corpus, Sachi Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Richard Concepción Carhuancho había sido el juez que, en primera instancia, resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía contra la excandidata presidencial.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, al cual el Ministerio Público atribuye haber lavado dinero que recibió de la constructora Odebrecht.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos